En este momento estás viendo Modo de actuación en las lumbalgias
Modo de actuación en las lumbalgias

Cuando tenemos dolor de espalda, en este caso la lumbar, la gente suele preferir el reposo como
tratamiento preventivo más común. En este caso vamos a hablar de la importancia de la marcha deportiva.

La marcha deportiva genera una oxigenación y fortalecimiento de la musculatura. Es importante andar, pero la distancia (si es pequeña hay que descansar y repetirla el máximo número de veces) tiene que ir en relación con las aptitudes momentáneas de cada uno, ya que realizar cualquier ejercicio con dolor puede llevar a compensaciones musculares que
puedan tener un empeoramiento a la larga.

Otro de los consejos más habituales que podemos escuchar es el de ponerse calor en la zona
dolorida. Respecto a ello 2 aclaraciones; con 20 minutos de calor ya sería suficiente y, la segunda, que también se podría aplicar frío (por su efecto anestésico) en la zona; aplicándolo envuelto en una gasa durante unos 5 minutos.

Me gustaría aprovechar la ocasión para tomarme la libertad de aconsejar unos cuantos
estiramientos que pueden ayudar a mejorar esos dolores de espalda.

Estiramiento de espalda
1. Estiramiento de espalda
Estiramiento isquiotibial
2. Estiramiento isquiotibial
Estiramiento glúteo y piramidal
3. Estiramiento glúteo y piramidal

4. Estiramiento dorsales
Estiramiento global de espalda
5. Estiramiento global de espalda
Relajación espalda
6. Relajación espalda

Para finalizar, me gustaría recomendar la asistencia a un profesional capacitado cuanto antes para un tratamiento adecuado y objetivo. Ningún cuerpo es igual a otro y las recomendaciones son
genéricas, depende de cada caso. Acuda a su centro de confianza.